Psicoterapia MD DRA. R. Magali Díaz Alvarez

Para mayor información y citas llamenos Tel: 65954217

Dra. R. Magali Díaz Alvarez

Soy una profesionista ética, íntegra, comprometida con mi desarrollo personal y profesional. Mi práctica se sostiene tanto en mi formación académica como en la experiencia laboral en el ámbito clínico y educativo, dónde me he desempeñado como: psicoterapéuta, docente, tallerista y conferencista.

Experiencia Profesional

Actualmente

Consulta Privada

-Atención psicoterapéutica individual y de pareja, púberes, adolescentes y adultos


- Orientación psicológica, psicodiagnósticos, orientación vocacional

 

2014

Docente Universidad Anahuac

-En el Programa de Complementación Académica, en el módulo de Psicología, así como en la materia de Aprendizaje Autónomo y Crecimiento Personal

- Psicoterapia breve a los alumnos que son canalizados al Programa de Complementación Académica

- En la licenciatura de Psicología en las materias: Practicum, Taller de Evaluación de la Inteligencia y Evaluación del Desarrollo.

2014

Designe Success

- Asesora en distintos proyectos, cereal, pañales, compañía financiera y medicamento, en todas ellas he realizado el análisis del target para conocer el perfil de los consumidores y poder junto con el resto del equipo trabajar en propuestas para cambios en las campañas publicitarias.

 

2013

Docente Universidad La Salle


- Profesora a nivel licenciatura de la materia: Psicoterapia breve y de emergencia y Prácticas de intervención IV, Integración de Casos

 

2008

Docente Universidad Mexicana


- Profesora a nivel licenciatura de materias, tales como: Metodología de la investigación, Relaciones Humanas y Comunicación, Dinámica de Grupos.
- Impartidas en las licenciaturas de Psicología Social, Pedagogía y Administración de Empresas.

 

2006

Docente Universidad Justo Sierra

- Profesora a nivel licenciatura de diversas materias, tales como: Metodología de la investigación, Motivación y Emoción, Aprendizaje y memoria, Psicoterapia I y II, Pensamiento y lenguaje, Psicología social, Psicología social avanzada, asimismo como adjunta en Seminario de tesis I y II.

 

Estudios académicos

La formación académica resulta imprescindible cuando pensamos que el trabajo se realiza con personas. Es por ello que resulta fundamental que aquellos que decidimos abocarnos al trabajo psicoterapéutico nos mantengamos en constante actualización y formación.

Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses.

Mi bagaje académico procede de: